jueves, 26 de julio de 2012

Ser Humanista...



Ser Humanista requiere amar cada ínfimo gesto que el hombre, a lo largo de toda su existencia, ha expresado. Amar sus primeros pasos hacía un horizonte plagado de nuevos caminos, amar su ingenua mirada fija en el inconmensurable cielo estrellado y susurrar con el dulce candor de un recién nacido, las primeras sílabas de oración hacía los dioses primigenios. Y amar sus manos, que truncaron los misterios de la naturaleza y alzaron ciclópeas estructuras y manipularon el rebelde río y la caprichosa tierra... Amar sus pensamientos y dudas, sus miedos y esperanzas, amar su violencia, su paz y toda su existencia. 

Ser Humanista significa lanzarse a la búsqueda de un enigma que aún hoy es difícil de resolver, la incógnita del hombre y su papel en el universo. Es una ardua senda, complicada de recorrer, donde las mentes infinitas de cientos de hombres alzan sus voces con la ilusa esperanza de que nosotros, humanistas en tiempos de cólera (siglo XXI), prosigamos con sus fugaces destinos. En memoria de todas estas personas que un día pregonaron el melancólico verso de lo inusitado, nos hemos reunido un grupo de peregrinos humanistas que buscan las huellas de aquellos que nos predecieron. Una humilde romería de jóvenes curiosos que, unidos por los caprichosos hados, vamos recorriendo paso a paso, los recuerdos que ha ido abandonando la Humanidad a lo largo del tiempo. Tal vez no lleguemos jamás al entendimiento y nunca apreciemos las sutiles fuerzas de las que se inspiraron los eternos genios, pero el amor..., el amor prevalece y ese es el único objetivo que hay en nuestro camino.

Bienvenidos a nuestra vía. 

2 comentarios:

  1. Precioso texto que sintetiza perfectamente lo que sentimos todos los que estudiamos esta preciosa rama del saber, los que nos estudiamos a nosotros mismos y a nuestros antecesores. A colectivos y a individualidades a lo largo del tiempo. Es un trabajo muchas veces olvidado entre la marabunta de información acerca de otra ramas, pero sin duda fascinante. Os invito a todos a conocer esta parte de nosotros. Esta parte del ser humano.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es lo que decís. Somos almas insaciable en un eterno viaje que nunca acaba. Como lo hicieran los filósofos griegos, buscamos la Verdad, el conocimiento. Buscamos aquello que nos identifique como seres humanos, que nos de un fin para existir, que nos expliqué el porqué de las cosas. Buscamos los motivos para creer en la humanidad,difícil en muchas ocasiones,pero que encuentras donde menos te lo esperas. Seguidnos de cerca y descubrid el tan fascinante mundo que nos envuelve.

    ResponderEliminar